sábado, 31 de diciembre de 2005

Puertas al infierno

Salí de mi casa a las 11 de la mañana rumbo a lo desconocido. Paramos en Córdoba para visitar la mezquita, y nos robaron. Ocho euros la entrada... Ahora, eso si, los arcos muy bonitos, pero la catedral que hay en el centro estropea el conjunto. Además, dentro estaba expondiéndose un diorama de Belenes, estaba el rey de Ferrari (perdonen ud. las fotos, en este momento no las puedo meter en el ordenador) y además ponían la música de fondo a juego... Es decir, veinte mil chiquillos pegando chillidos de ande ande ande... horrible, espantoso, desastroso.

Al rato, en el coche, iba yo durmiendo cuando mi hermano me despertó:
-¡Niña! ¡Mira por la ventana!
-¿El qué miro si no se ve nada?
De repente me asusté:
-Papá, para, está blanco, papá, que nos vamos a chocar.
-Niña, eso es niebla...
Qué miedo, de verdad, vamos, ahora se por qué son tan sosos los ingleses... tienen que aguantar esa niebla...

Pero eso no es nada. Nada comparado con lo que sucedió al llegar, una entrada triunfal, podríamos decir. Nos vamos a sentar mis padres y yo después de dejar las maletas, y... Catapláf, Buaaaa . Ea, al hospital, que mi prima se ha hecho un boquete en la cabeza. Tres cuartos de hora de hospital, 4 puntos y un estrés horrible. Ahora, no me ha dado tiempo a quejarme.

Y hoy, a preparar la noche del 31, horripilante... pero divertido.
Feliz Fin de Año y Feliz Año Nuevo

...desde la redacción del Nuevo Mundo

viernes, 30 de diciembre de 2005

Un nuevo mundo

Se acercan nuevas épocas, mi mundo estará poblado por 20 nuevas personitas pertenecientes a la aristocracia, bueno, en realidad a mi familia pero, más o menos, es lo mismo.

Me tocará hacer de niñera de 9 diabólicos enanillos parlantes que me llaman "prima", aunque no se por qué acepción de la palabra, la que me emparienta con ellos o la que me hace que me quede con ellos para cuidarlos.

Pasaré la semana en casa de mi tía "La Bruja" (la más divertida de todas ellas) y de mi tío Sebas, el penúltimo personajillo en entrar a mi familia y, el, casi, hermano de mi padre, ya que son los dos iguales de bestias para gastarse bromas y chillar... Pero me sentiré a gusto con ellos, ya que me dejan el ordenador y puedo jugar a los Sims, además, allí podré cultivar mi pasión por la novela romántica (sí, lo se, pero es que los otros libros ya me los he leído... y la verdad es que es bastante interesante descubrir quién se termina liando con quien) y poder terminar los regalos para las féminas del día 2.

Pues eso, que feliz Januka y Próspero Año Nuevo para todas las personitas, comentantes y no comentantes, que viven en este mundo mundial.

Que se diviertan y que sueñen con los angelitos.

sábado, 24 de diciembre de 2005

Gracias

Se que puedo resultar una persona cargante. Las cosas más importantes se me van de la cabeza y, a lo mejor, os hago que me repitais dos y tres veces las mismas cosas. No se por qué, siempre me acuerdo de las tonterias, de las fechas que no sirven para nada, de los números que nunca más marcaré y de las historias que no tienen sentido. Lo siento de veras, lo hago sin querer.

Pero hay una cosa que no se me olvidará, el cariño que he recibido de todos los que estáis aquí y las alegrias que me dais cada día, y eso no lo cambiaría por nada. Muchas Gracias.

Feliz Navidad.

Y no os ahoguéis con los polvorones.

Pd. Esto lo debería de decir todos los días del año, pero sería un poco cansino por mi parte...

jueves, 22 de diciembre de 2005

miércoles, 21 de diciembre de 2005

Mi abuela ha "muerto"

Ayer, mi hermano y yo nos quedamos solos por la noche porque ingresaron a mi abuela. Mi abuela casi siempre está dando sustos, aunque, como dice mi madre, seguro que nos entierra a todos nosotros antes.

Total, que estabamos viendo una peli (si, otra) cuando llamaron al teléfono, contesto y me dicen mis padres que está bien, pero que tenemos que irnos para casa de la abuela porque está nosequé encendido. A mi se me enciende la bombillita, cuelgo y pongo la cara seria.
-Alberto, ponte un chaquetón, que tenemos que irnos para casa de la abuela.
-¿Qué pasa? ¿Cómo está abuela?
Se me empiezan a saltar lágrimas de los ojos:
-Abuela ya no está con nosotros...
-Oh, vaya...
Y se pone el chaquetón, qué niño más sensible...

Llegamos a casa de mi abuela, nos sentamos y nos ponemos a esperar, de repente llaman a la puerta, abre mi hermano y ve a mi abuela. Se me queda mirando. Este niño me hostia, me repito a mi misma. Me sonríe, le sonrío. Se acerca a mi. Ya está, estoy muerta:
-Ha sido buena, hermanita...
Y me da una palmita en la cabeza...

martes, 20 de diciembre de 2005

Flu tiene la gripe.

Estos tres días han sido unos de los más aburridos que he tenido. No poder salir a la calle y tener la videoconsola estropeada es amargante, más que nada porque tengo que hacer turnos con mi hermano y, no se por qué, cada vez que me toca a mi estoy durmiendo o no tengo fuerzas para moverme de donde estoy.

Pasando esto, mi única forma de escape ha sido la tele. Eso sí, la tele con mal nivel, porque no sabéis lo que es aguantar a dos personas, estilo Crónicas digan lo que digan, peleándose por si no se quién ha financiado a nosequién y sobre el eje franco-alemán (¿?).

Después de todo, también he visto buenas películas, como "Que te calles" de Gerard Depardieu y Jean Reno, que no sabía yo que Jean Reno hiciera ese tipo de papeles, porque dos películas de humor que he visto, dos que estaba él. Pero, ver buenas películas conlleva ver también películas aburridas, léase King Kong, y películas típicas americanas, de esas que sabes el final nada más empezar. Y hoy, con Criticineflú veremos la película....

El hombre perfecto
Hillary Duff, próxima novia de América, según dicen, vive una mala adolescencia, su madre no ha pasado la edad del pavo y se tienen que estar mudando cada vez que la deja un novio. Ella escribe un Diario en Internet (¿?) rosita sobre lo mal que lo pasa cada vez que se mudan. Oye, ¿nunca os ha pasado que cuando veis una película adivinais el final? Pues algo así pasa con esto.
Niña que se muda, conoce al hombre perfecto, líos con el hombre perfecto, ella conoce a un chaval, niña utiliza al chaval para mandarse mensajes con el hombre perfecto, todo acaba muy mal, se van a mudar, el chaval quiere a la niña, el hombre perfecto conoce a la mujer y Tatachán, todos felices y tú sin enterarte....

En fin, esto de comentar películas no se me da muy bien. Pero tendréis más, ya que cuando una está enferma no le suelen pasar muchas cosas dignas de comentar, no no no....

Pero no os preocupéis, algún día volverá todo a ser como antes... aunque eso no es motivo de preocupación, no se... snif...

jueves, 15 de diciembre de 2005

Umm...Chica lista!

Hoy hemos ido al plus como buenos compradores que somos. Hemos comprado muchos alimentos necesarios, mazapanes, salchichas, arroz, cd's, etc...
Total, que estabamos en la fila y en un estante había una caja de condones:
-Papá, ¿porqué los preservativos se llaman Family si están hechos para formar todo lo contrario?
Silencio... todo el mundo se calla de repente. Mi padre me mira con una de sus caras, te voy a matar.

En el coche:
-Pero niña, a ti estas cosas ¿cómo se te ocurren? tú estás majareta o algo así, porque yo no lo comprendo...
-Papá, pero si tenías que estar orgulloso de mi, con lo buena que yo soy...
-Mira niña, no me calientes.
-Pero Paquito,-dice mi madre- mírala, pero si hace esas cosas sin querer, ¿no te da pena?
Y me rasca la cabeza.

No sabía si agradecerle el gesto o pegarle...

lunes, 12 de diciembre de 2005

Mi hermano no es de este mundo.

Estaba yo, ahora mismo, haciendo la tarea de lengua, visitando blogs y hablando por el IRC (como se puede observar, tarea de lengua no mucha), cuando he escuchado un ruido en la habitación de mi hermano, he abierto la puerta y me he encontrado al dueño del cuarto roncando, con las gafas, los brazos abiertos y el libro de inglés en la cara. Una buena manera de dormir. Yo me he asustado, porque la verdad es que daba un poco de miedo, así que le he dado un golpe en la barriga para que se levantase, pero nada de nada.

Un ratito después me ha dado por asomarme de nuevo y me lo he encontrado igual. De repente, ha dejado de roncar, se ha quitado el libro de la cara, se ha levantado y, al llegar a la puerta me ha dicho:
-Pero, ¿qué haces ahí parada? Déjame bajar a merendar.

Definitivamente, mi hermano no es de este planeta.

domingo, 11 de diciembre de 2005

Pesca de Canelones in-olla.

Se iban a quedar a comer los amigos de mi hermano. Y, como siempre, la comida para estos días son lasagna, canelones, macarrones y cosas de esas que le gustan a todos los niños y ayer tocó canelones.
-Flu, hija, a ver si hoy te enseño a hacer canelones para el dia de mañana que tu....
-¿Canelones?¿Si?¿Yo?¡Venga!
Mi madre observa asustada ante el repentino cambio ocurrrido en mi: de Flu-vengamamáquieresquesequemelacocina? a Flu-vengamamáquememoslacocina!.

Mi madre sube a hacer su cama y yo me preparo para el combate: calcetines de huellas, para no resbalarme, pantalones de chandal viejos, redecilla en el pelo de cuando yo era chiquitita, y delantal con volantitos.

Baja mi madre las escaleras y me observa con los brazos en jarra en la cocina, pone cara de resignación y suelta:
-Pero niña, ¿tú estas cosas las haces aposta o no te das cuenta?
Me hace quitarme el delantal de volantitos... snif...

-Bueno, ahora empecemos, tú, Mariflú, ponte a recoger el lavavajillas.
Bien, una cosa muy útil para aprender a cocinar, ya decía yo que esto parecía una encerrona...

Ya, un ratito después me dijo que hiciera algo que sirve para hacer canelones, una acción que denominaremos:

Pesca de canelones in-olla con manos.
Consiste en:
a)Preparación del terreno:
-Olla con agua caliente
-10-20 canelones.
-Avecrem para que no cuezca, enriquezca.
-Agua fria.
b)Preparación de canelones:
-Meter canelones en olla con agua caliente.
-Poner el Avecrem.
-Dejar que hierva.
-Quitarlo del fuego y poner agua fria hasta que veamos que podemos meter las manos sin quemarnos.
c)Pesca de canelones:
Este ejercicio es todo un arte que sólo podrá ser realizado por personas con un alto índice de paciencia, patosidad y brutalidad. Para los que no tengan un alto índice en estas cualidades, este ejercicio resultará poco divertido.
Hagamos que tenéis estas cualidades, el ejercicio consiste en intentar no romper los canelones al sacarlos de la olla y, lo que es peor, intentar cogerlos y sacarlos del agua sin que se te resbalen.
Tened cuidado, es un ejercicio muy difícil.
¡Suerte!

Para dar más datos sobre este ejercicio, indicar que la mitad de los canelones sobrevivieron y pudimos comer en paz y tranquilidad... aunque con los amigos de mi hermano... nunca se sabe...

sábado, 10 de diciembre de 2005

Si es que...

Yo que tenía pensado hablar de la pesca con mano de canelones in-olla... pero llegó una imagen a nuestra redacción:
Ni filosofar puede una ya...

Gracias Mayka.

viernes, 9 de diciembre de 2005

Yo de nuevo.

Debido a problemas personales, que eso está muy de moda. He tenido que cambiar de blog. A partir de ahora, yo soy yo y sigo siendo yo, pero en otro lado.

Bueno, en verdad ha sido una p***dilla, pero vamos... que sigo siendo yo!

jueves, 8 de diciembre de 2005

Carta a SS.MM. los Reyes Vagos.

Quiero que me dejen en paz.
Quiero el libro de Fahrenheit 451.
Quiero la paz del mundo.
Quiero mi paz interior.
Quiero que me dejen de llamar inteligente cuando me comporto de forma estúpida, como ahora mismo.
Quiero mi libertad de expresión!
Quiero que me dejen hablar sin amenazarme.
Quiero hacer un post divertido.
Quiero decir lo que pienso.
Quiero seguir con este blog.
Quiero ser buena.
Quiero libertad y buena compañia.
Quiero dejar de permitir que me amarguen la vida.
Quiero que me juzguen por mis palabras.
Quiero que me escuchen.
Quiero tener un blog que nadie conozca y poder decir allí lo que yo quiera.
Quiero dejar de amargaros la vida contandoos mis penas.
Quiero decidir sobre qué escribir sin que nadie me diga cómo hacerlo o cómo no.
Quiero a todos los que estais ahí.
Quiero a los que dan la cara por mi.
Quiero a los que no dan la cara por mi.
Quiero una despedida en condiciones.
Quiero dejar este blog con un buen post.
Y quiero que esto no parezca un anuncio de Coca-Cola!

Besos y Adios!.

martes, 6 de diciembre de 2005

Rebelión en la granja.

Ayer, después de estar con mis psicoanalistas* me acosté, más o menos a las 3 de la mañana.
A las 8 de la mañana me levantan de la cama mis tíos, diciéndome que necesitan mano de obra para el campo, que hay que recoger naranjas...
Acepto porque es divertido.

Llego allí con mis cascos puestos y, escucho un ruido extraño confirmo que no es del mp3, me quito los auriculares y escucho otra vez ese alarido, veo a un bicho enorme y blanco que es lo que está haciendo eso. Lo señalo:
-Tito, ese bicho, ¿qué es lo que es?
-Eso es una oca.
Pues el susodicho animal infernal, comúnmente llamado "oca", hacía un ruido muy extraño, yo pensé que hacía cuac o tiraba dados o algo así...

Flu, como no aprende, se acerca al bicho, y descubre la formaque tiene de hacerlo, abre el pico y tiene una lengua (¿?) supongo que echará aire, la lengua se mueve y parece una serpiente o algo, pensandolo bien, el sonido era parecido.
Yo empiezo a correr dando alaridos, el bicho corre detrás mía dando alaridos y, de repente, observo como Comotú le enseña los dientes a la oca (este perro es tonto).

Tengo que decidir, salvarme yo, o salvar a Comotú de una muerte segura a manos de los mordiscos con lengua de la oca. Como yo también soy tonta, cojo un palo y se lo tiro a la oca. La oca hace ¡Cuac! (¿?):
-Ahora no, oca, es tarde, vas a morir.

La oca me mira, hace como las serpientes y se abalanza al cuello de Comotú.
-¡No!¡No lo mates!¡Cómeme a mi!

Me tiro hacia donde está el perro y lo salvo de las fauces del bicho infernal. El perro y yo corremos y nos escondemos detrás de mi tío.
La oca mira a mi tio, mi tio mira a la oca y hace:
-Tssss
La oca se va.

Yo vuelvo a mi casa y me acuesto.
Mientras duermo me despierta el sonidito del móvil, no tengo ganas de cogerlo... cuelga y le doy un toque, por vicio ya...
Llama otra vez, me cabreo y lo cojo pa echarle una bronca. Es SebastianDell, vale, yo quería hablar con alguien anoche, no ahora:
-Hola-dice él muy feliz con una voz muy graciosa. Unas ganas enormes de estrujar y espachurrar el teléfono.
-Hola.
-¿Quién eres?-
Ya está, mi venganza...
-Aah... adivinalo...
-¿Cómo te llamas?
-Alicia.-Y no lo adivinaba el jodío...
-¿Cattz?-Mal palo le den...
Ya me siento mal y se lo digo.
-Soy Flu.
-Es Flu- le escucho decir.
-No ves, ¡si lamujertirita me lo había dicho!
¬¬
-¡Dile hola a la tiri!-
Total, ya estaba levantá...
Me la pasa y contesta una voz femenina mu bonita. Hablamos. Y me vuelvo a acostar. Me acabo de levantar ahora mismo... y por su culpa...

*Reunión de ayer en el IRC. Muchas gracias a todos, de verda...
Por cierto, Awake, muchas gracias.

lunes, 5 de diciembre de 2005

Aguante

Hoy me han dicho que tengo carácter. Yo siempre me he sentido orgullosa de tenerlo, me gustaba que la gente viese en mi a una chica fuerte e incapaz de aguantar tonterías.

Cinco minutos después he sabido que es mentira. He descubierto algo que ya intuía desde hace tiempo. Yo que me creía dueña de mi propio destino, sólo soy una muñeca con miedo al fracaso con la que juegan a las tacitas.

El miedo al fracaso o tal vez, que siempre he sido una chica solitaria y que, cuando me he sentido arropada o he imaginado estarlo no he querido ver la realidad.

Estoy ahí, aguantando por comodidad y porque se, que, aunque ahora sienta un vacío dentro de mi, si cambio y no hay nada, el vacío estará dentro y a mi alrededor.

Pensaréis que soy una cobarde pero no soy capaz, no quiero que nadie a mi alrededor me diga lo que tengo, o no tengo que hacer ni quiero estar sola.

Besos.

Alicia