domingo, 11 de diciembre de 2005

Pesca de Canelones in-olla.

Se iban a quedar a comer los amigos de mi hermano. Y, como siempre, la comida para estos días son lasagna, canelones, macarrones y cosas de esas que le gustan a todos los niños y ayer tocó canelones.
-Flu, hija, a ver si hoy te enseño a hacer canelones para el dia de mañana que tu....
-¿Canelones?¿Si?¿Yo?¡Venga!
Mi madre observa asustada ante el repentino cambio ocurrrido en mi: de Flu-vengamamáquieresquesequemelacocina? a Flu-vengamamáquememoslacocina!.

Mi madre sube a hacer su cama y yo me preparo para el combate: calcetines de huellas, para no resbalarme, pantalones de chandal viejos, redecilla en el pelo de cuando yo era chiquitita, y delantal con volantitos.

Baja mi madre las escaleras y me observa con los brazos en jarra en la cocina, pone cara de resignación y suelta:
-Pero niña, ¿tú estas cosas las haces aposta o no te das cuenta?
Me hace quitarme el delantal de volantitos... snif...

-Bueno, ahora empecemos, tú, Mariflú, ponte a recoger el lavavajillas.
Bien, una cosa muy útil para aprender a cocinar, ya decía yo que esto parecía una encerrona...

Ya, un ratito después me dijo que hiciera algo que sirve para hacer canelones, una acción que denominaremos:

Pesca de canelones in-olla con manos.
Consiste en:
a)Preparación del terreno:
-Olla con agua caliente
-10-20 canelones.
-Avecrem para que no cuezca, enriquezca.
-Agua fria.
b)Preparación de canelones:
-Meter canelones en olla con agua caliente.
-Poner el Avecrem.
-Dejar que hierva.
-Quitarlo del fuego y poner agua fria hasta que veamos que podemos meter las manos sin quemarnos.
c)Pesca de canelones:
Este ejercicio es todo un arte que sólo podrá ser realizado por personas con un alto índice de paciencia, patosidad y brutalidad. Para los que no tengan un alto índice en estas cualidades, este ejercicio resultará poco divertido.
Hagamos que tenéis estas cualidades, el ejercicio consiste en intentar no romper los canelones al sacarlos de la olla y, lo que es peor, intentar cogerlos y sacarlos del agua sin que se te resbalen.
Tened cuidado, es un ejercicio muy difícil.
¡Suerte!

Para dar más datos sobre este ejercicio, indicar que la mitad de los canelones sobrevivieron y pudimos comer en paz y tranquilidad... aunque con los amigos de mi hermano... nunca se sabe...

10 comentarios:

Deyector dijo...

Menos mal que he acabado de leer, ya tenía en la mano el teléfono para llamar a los bomberos, tu madre sí que es valiente, dejarte entrar en la cocina...

Mayka dijo...

¿¿por qué te quitó el delantal de volantitosss!!?? ¡¡no lo entiendo!! es indispensable... ¡nunca mais!

Kilian dijo...

Hola, Flu. Me alegro de que sigas siendo tú y todo eso...mucha suerte con el nuevo blog. Te comenté el otro día con lo de la oca asesina y la carta, jejeje...escribes muy bien y me río mucho. Yo aún no he cocinado nunca canelones, pero si alguna vez lo hago me bajaré este post tuyo al Word para usarlo como receta, XDDDDDDDDDD. Creo que tengo las cualidades requeridas para la pesca...
¡¡¡Deyector, por si no tuvieses bastante con el blog de Nepo, también tienes que ser el primero aquí!!!Me parece fatal, ¿eh? Que lo sepassss...
Venga, un abrazo.

terminus dijo...

Flu ¿Ahora te vas a hacer una amita de casa? Con volantitos y todo... Eres única. Besos

Anónimo dijo...

Anda, si lo de los canelones iba en serio...

A mí lo que me alucina es que tu hermano coma algo preparado por ti. Mi hermana me prepara algo algún día y lo primero que hago es ir a la terraza a ver si sigue entero el bote de matarratas.

Bereni-C dijo...

Ai flu, lo que me he acordado de cuando mi madre me decía "ven, niña, que te enseño pa cuando te cases" y yo me echaba a reir o salía de la cocina echando espumarajos por la boca (según me pillase el día). Y heme aquí, intentando llevar una casa p'alante sin tener ni idea ni de cocinar, ni de planchar ni de hacer la "o" con un canuto. Juazzzz. Menos mal que el Deye sabe planchar que si no...

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Si me pongo yo a hacer canelones, necesito un escayolista o un albañil seguro...
Un beso.

Gacela dijo...

Calcetines con huellas!!! Esos son los mejores, que va una andando como por montecillos en la planta del pie, juas.

Tengo que renovar mis calcetines, mmmmm...

Aristóteles dijo...

Latigo, delantal y botas... Jo. Tu si que sabes de rollosadomaso.

A mi me gustaba cuando me ponia mi madre a hacer croquetas y decidia hacerlas con un toque artistico...

¿Habeis comido croquetosaurios?...

Anónimo dijo...

Eh!!!

aprende a hacer y asi un dia .... pues me haces una buena racion!! jajaja
es mi plato preferido.

Alicia