miércoles, 23 de noviembre de 2005

De Senos y Cosenos

Resulta, que para no suspender física y química, me he apuntado a clases por la tarde. Hoy nos han explicado lo que son los senos y los cosenos para aprender a descomponer fuerzas.

M.(de maestro): Bueno, pues los senos son la división del cateto opuesto al ángulo por la hipotenusa. ¿Lo entendéis?
F. (de mi): Si, pero opuesto de enfrente, ¿no? Entonces si lo entiendo.

Mi amiga no dice nada.

M.: Bueno, pues los cosenos son la división de los catetos contiguos al ángulo por la hipotenusa. Es fácil.

Me rasco la cabeza y asiento.
Mi amiga pone cara de perdida.
El maestro se pone a hablar de otras cosas.

Al rato mi amiga levanta la mano:
-Yo esto no lo entiendo.
-¿El qué?
-Lo de contiguo y opuesto.
-Vamos a ver, el opuesto al ángulo es este, pues este es del seno, y este, es el del coseno.
-Aaaah...
El profesor sigue explicando.
Mi amiga vuelve a levantar la mano:
-Y, ¿la hipotenusa?

No hay comentarios:

Alicia