martes, 7 de febrero de 2006

Para Ella.

Ella espera sentada con la mirada perdida en la pescadería que tiene su madre.

Observa a la gente que pasa tras el cristal que la separa del mundo real y se divierte viviendo en un permanente país de las maravillas plagado de cangrejos, hielo y seres de piel pringosa.

Espera sentada a la niña que le prometió que iría a jugar con ella a las muñecas. La espera desde hace muchos años. Yo sólo la recuerdo sentada ahí mirando al vacío.

Ella se llama Alicia, tiene 15 años y nació 2 días antes que yo. Nació con una alteración en el cromosoma 21. La gente la mira con lástima, pero lo que no saben es que ella es más feliz que muchos de los que la saludan desde el otro lado del cristal.

14 comentarios:

Cirene dijo...

Por supuesto que estudias, y que me entere de lo contrario.

Pues claro que Alicia será feliz en su ignorancia, es feliz en su mundo, y que siga así que este mundo es malvado y cruel.

Un beso.

PD: ves como cuando quieres, puedes.

reve dijo...

Lo triste no es que no sepan si es o no es más feliz, lo triste es hasta qué punto ignoramos lo que de verdad les pasa, y nos acabamos dando de bruces con que van mucho más allá de lo que pensamos que irían, y que lo último que merecen provocar es lástima..

papa pan dijo...

Suelen ser un regalo del cielo, yo me relaciono con muchos niños con síndrome de Down y son maravillosos, en un ambiente adecuado donde se los trate con cariño son el paradigma de la inocencia pura y de la felicidad.

Awake at last dijo...

Es precioso, Flu, de verdad que sí.

Besos!

Deyector dijo...

Por que soy un macho machote, pero si no, hasta ganas de llorar tendría, joía

Chasky dijo...

Y de hecho son mucho más cariñosos que la mayoría del resto de las personas que nos consideramos "normales".

jota dijo...

precioso.

Aristóteles dijo...

No dejeis que la lastima os impida conocer a personas con el sindrome de Down.
Son los unicos que quedan entre nosotros con el corazón puro.

Awake at last dijo...

Memememememememememememeeeeeeeeeeee...

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Yo conozco a uno y mu majo el chabal.
Yo lo que flipo todavia es que tengas 15 años, pero si parece que tiene 20 años mas.

Un abrazo.

CGI MANAGEMENT dijo...

Lo que sí da lástima es que todavía hay gente en mi entorno que se burla de personas tan maravillosas como Alicia.

capitan dijo...

hermoso post hermosa alicia hermosa vida.


flu ya ves ke no eres inmadura

happyhamsterhop dijo...

Flu, cielo, meme al canto en mi blog. Sorry, :)

coco dijo...

Cuando te pones tierna escribes unos post preciosos. Anda, pásame los kleenex, joia (o la manga del jersey, que no tengo manias).
Besito.

Alicia