martes, 13 de noviembre de 2007

Cats

Todo empezó una fria tarde de viernes. Yo estaba jugando tranquilamente con mi PsP (que es rosa, una monería) cuando llamaron al teléfono. Sabía que no debía cogerlo. Era tan fácil como dejar que el teléfono siguiera sonando. Pero no, lo cogí. La voz del otro lado me hizo soñar con gatos maulladores, canciones y bailes que iba a entender y que, por si fuera poco, iban a ser baratos de ver: "Illa, que es el teatro y vale 10 euros, además, salen tios disfrazados de gatos y gente cantando, eso te gusta a ti. Vamos a ir, anda..." Eso de tíos disfrazados de gatos debía de haberme olido a chamusquina ya...

Para quien no lo sepa, vivo en una esquina de España, castigada. Aunque vengan grandes artistas de la talla de Manuel Carrasco, Junior y algún otro cantante prestigioso, somos un pueblo bastante... pueblo. Que en el teatro de nuestro pueblo bastante pueblo actúe una compañía de teatro de musicales que no sea de aquí y que no contenga a niños salesianos haciendo playback de canciones de Aladdín, es un logro. Y, como logro, la gente acude en masa a verlo.

Aunque el teatro sea tela de feo por fuera, se les acabó el presupuesto para poner el material que querían poner y dejaron una reja metálica tipo cárcel, por dentro es bastante bonito. Yo no había estado nunca y me gustó. Nos sentamos en la tercera fila, dando gracias a dios, porque quedaban pocas entradas. Y aquello empezó.

Y mal empezamos: playback en la primera canción, salen los gatos bailando, gatos vestidos de lycra, más gatos vestidos de lycra [Lycra, gran enemiga de los hombres (de los que la llevan y de los que la ven. Tengo un amigo que desde que vio a los gatos de lycra vive traumatizado porque dice que a él, el paquete ni se le marcaría)] y letras en inglés.

¡En inglés! Espera, espera, musical, gente, gente mayor que no sabe hablar inglés y gente menor que lo único que pilla es la palabra Cats y porque la han visto en el cartel. Bueno, pues en inglés. Y en playback. La canción no se acababa ¡coño!, como se va a acabar, ¡si es un musical! ¿Desde cuando en los musicales la gente habla un poco en el idioma de los espectadores para que nos enteremos de que va la historia? Un gato poniendo subtítulos, ¡leñe! Así, amarillitos... no era tan difícil... ¡si era un playback! ¡Podían haberse bajado las canciones en español, por lo menos!

¡Qué cabreo! Dos horas... dos horas viendo manubrios enfundados en lycra haciendo como que cantan en el escenario. Diez euros... diez euros, que me dan un poco igual porque me los dieron mis padres, pero diez euros.

Ahora, hay que reconocer que la experiencia me ha servido de algo: la próxima vez, sólo iré a ver musicales si son zarzuelas.

Y no volveré a coger el teléfono.

11 comentarios:

Flu dijo...

Hombre, si yo lo leo en voz alta lo comprendo...
No se si los demas...
Fu!

Anónimo dijo...

Yo era alguien como tu, ilusa, a la q le hacia mucha ilusion ver Cats, ya que desde q vi Cabaret en Madrid, me e picao con eso d los musicales :P
Suerte q mis simpaticos amigos siempre se niegan a todo lo q yo propongo (excepto a ver el futbol en mi casa porq tengo el digital...¬¬), xro weno, gracias a eso no malgaste 10 euros! XD
Ya sabes cokinilla! la proxima vez t vienes a jerez cnmigo a comprar ropa! jajaj xD

Anónimo dijo...

Yo sí que fui a lo de los salesianos (bueno...) y a las salesianas... Y es el peor momento que he pasado en mucho, mucho tiempo. Eso es mucho peor, mucho peor.

Lo de cats me lo temía, veremos a ver la ópera de los tres peniques

Awake at last dijo...

Así me gusta, Flu, que aborrezcas a Andrew Lloyd Webber, XDDDD

Mks.

Deyector dijo...

Enga, lo próximo "The one with the bunch of flowers"

Anónimo dijo...

Flu, Flu... ¿Con lo que a tí te molan los gaticos...? Pero no desesperes... Que las mejores funciones son las comparsas del Carnaval... A esos no hay quién les gane...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Haber, un musical, es un musical, o sea música... Alguien debió omitir lo del playback, pero aun asi, sigue siendo música ¿no?
En fin tendremos que invitarte a un musical de los que ponen en Madrid para que veas que merece la pena gastar ¿10 euros? ¿sólo? joer

C. dijo...

a mi siemrpe me pasa..siempre que me dejo el dinero en el teatro o asi acaba siendo una basura, y me acuerdo de las 4 copas que me podia haber tomado con el dinero..pa pasae el mal rato, digo..(que gracia lo de los chavales cantando aladdin jeje)

Cris DT dijo...

Pues yo adoro CATS pero en playback debe de ser horrible, no? Hasta te entiendo!!!

Saludos!

Rocio G dijo...

Ewwww, hombres en lycra ¡¡¡que horror!!!, el dia que vea uno vestido asi perdere todo el interes en su paquete xD e itentare volverme lesbiana, o ameba.

Saludos, cuidate.

Limniade dijo...

jajaja Fantástica anécdota, no he podido parar de reír...
Un besazo

Alicia